Franco Colapinto, el piloto argentino, se prepara para disputar su sexto Gran Premio de Fórmula 1 con Alpine en Silverstone. Su participación se da en un contexto de fuertes rumores sobre su posible salida del equipo.
Los rumores que circulan indican que Colapinto podría ser reemplazado por Valtteri Bottas, pero el equipo Alpine, al menos oficialmente, no se hace eco de estas especulaciones. Por su parte, Colapinto no se hace cargo de lo que se dice y está concentrado en mejorar el rendimiento del auto de la escudería francesa.
Alpine llega a Silverstone con una mochila cargada de frustración, siendo considerado el peor equipo de la parrilla. El monoplaza de Colapinto no está rindiendo según lo esperado. Respecto a lo sucedido en Austria, donde terminó 15º tras haber clasificado 14º, Colapinto admitió que fue un reto. Explicó que, a pesar de los avances entre los entrenamientos y la clasificación, tuvieron "problemas con el equilibrio del coche en carrera" y, tras un contacto con Yuki Tsunoda, perdió tiempo.
A pesar de los desafíos, el piloto de 22 años se muestra ilusionado con el Gran Premio de Gran Bretaña, un circuito que conoce, ya que participó en la FP1 en Silverstone en 2024 con Williams.
Colapinto destacó que Silverstone es un circuito que esperan "con ilusión, por sus altas velocidades y curvas icónicas". Además, resaltó que es una carrera local para el equipo, con la fábrica justo al lado, lo que le permite pasar tiempo allí con el equipo entre las carreras de doble jornada. Su enfoque es claro: "Nos centramos en una carrera a la vez y seguimos trabajando juntos para mejorar cada fin de semana".